Consejos para un correcto mantenimiento del papel pintado

697 86 86 30
Consejos para un correcto mantenimiento del papel pintado

El número de viviendas que optan por decorar sus casas con papel pintado en Valladolid ha aumentado en los últimos años. Esto se debe a que se trata de una solución realmente económica y que ofrece una infinidad de posibilidades estéticas. Sus diseños abarcan todos los colores y estilos decorativos dando un toque original y diferente al hogar.

El único problema de escoger el papel pintado en Valladolid es el mantenimiento del mismo. Pero no porque sea complicado, sino porque suele generar algunas dudas. Para resolverlas, aquí te detallamos unos sencillos consejos para que puedas cuidar del papel de tus paredes sin apenas esfuerzo.

Papel pintado no lavable

- En este tipo de papel es importante que no se pase nada húmedo por la superficie. Por ello, se recomienda el uso de esponjas de goma natural especialmente diseñadas para este fin. Hay que pasarlas por encima para retirar el polvo y frotar cuando sea necesario retirar manchas, pero sin ejercer demasiada presión.

- Antes de empezar, asegúrate de hacer una prueba en alguna parte pequeña de la pared o que no sea muy visible.

Papel pintado lavable

- Primero hay que retirar el polvo con un paño o esponja seca. Después se humedece el producto usado y se aplica un poco de detergente (no muy agresivo para no dañar el papel). Se limpia toda la superficie y se seca con una toalla dando pequeños golpecitos. Todo con sumo cuidado.

- No apliques demasiado detergente y, si necesitas frotar alguna mancha, asegúrate de que no aplicas demasiada fuerza.

En Julián Pintores somos expertos en soluciones decorativas e industriales, ofreciéndote a los mejores profesionales del sector. Si estás pensando dar un nuevo aire a tu hogar o negocio, o simplemente quieres darle un lavado de cara, no dudes en llamarnos. Te atenderemos sin ningún tipo de compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado