El estilo vintage, los colores y el papel pintado

697 86 86 30
El estilo vintage, los colores y el papel pintado

El estilo vintage ha inundado muchas de las vertientes de nuestras vidas. Sin embargo, donde más se está dejando ver es en la decoración y el interiorismo y por eso es tan importante para las empresas de muebles, de pintura o de papel pintado en Valladolid. Se abre ante ellas un nuevo nicho de mercado en el que crear y trabajar.

En este estilo de decoración se busca la combinación de tendencias de los años 50 y 60 con tendencias más actuales. Se recuperan elementos de aquellas épocas para convertir nuestros hogares en los más modernos del momento. Los elementos básicos que se incluyen en las estancias decoradas de esta manera son muebles de madera envejecidos, muebles de forja o combinaciones entre forja y madera envejecida, cartelería vintage en latón y muchas decoraciones tales como jaulas, relojes antiguos o sofás estilo chester.

En cuanto a suelos y paredes, en los primeros dominan sobre todo los suelos de baldosas cuadradas, pequeñas y con estampados de las décadas de los cincuenta, sesenta y setenta. Sí, las típicas baldosas que veíamos en casa de nuestras abuelas vuelven a estar de moda. En las paredes, sin embargo, se apuesta por azulejos de este estilo, pero también mucho por otras opciones. El papel vintado en Valladolid de estilo vintage o envejecido ejerce un papel muy importante en este estilo decorativo, sobre todo en las habitaciones de los niños o en las cocinas. Los colores tanto del papel, como de la pintura con la que también podemos decorar las paredes tienen que ser tonos pastel. Verde agua, azul claro, tonos corales muy claros o blanco roto serán los reyes de la rueda cromática vintage. 

Para tener tu casa a la última, cuenta con los expertos de Julián Pintores

haz clic para copiar mailmail copiado