Los difusores de pintura

697 86 86 30
Los difusores de pintura

Como profesionales de la pintura industrial en Valladolid queremos dedicar este post a una de las herramientas que no pueden faltar en nuestro kit de imprescindibles: el difusor o pistola.


Este tipo de accesorios nos permiten acometer estos trabajos con total comodidad. Sirven para aplicar pintura, esmaltes, barnices o lasures en casi todo tipo de superficies. Con estos accesorios se gana tanto en rapidez como en comodidad. En Julián Pintores te garantizamos unos acabados de calidad gracias a que sólo usamos productos y herramientas de primera categoría. La pistola, sea eléctrica o no, está compuesta por unas partes que se mantienen. Nos referimos al depósito, al regulador de caudal y la boquilla. 


Como empresa de pintura industrial en Valladolid te recordamos que el regulador de caudal va colocado en el mango o gatillo. Se abre y cierra en función de la cantidad de pintura a aplicar. Suelen venir varias para cambiarlas según los acabados que se busquen. Hay que distinguir también entre pistolas de gravedad y pistolas de succión. También entre pistola eléctrica y pistola con turbina. La primera lleva un depósito con difusor acoplado a una máquina eléctrica de pequeño tamaño. El depósito absorbe la pintura y de ahí pasa al difusor. Se usa en trabajos no muy complejos como puede ser pintar una valla de madera o las sillas y mesas del jardín. Por último, las pistolas con turbina suelen usar tecnología HVLP (High Volume Low Pressure) ya que permite ahorrar pintura. Recuerda que siempre hay que usar mascarilla, guantes y gafas.